Martita9222’s Blog



Zonas turísticas de México.

 “Las zonas turísticas de México”

 

 

PUEBLA:

  

En el Estado de Puebla; se puede observar la presencia de dos Parques Nacionales; que son importantes en cuento a su contenido natural, estos son: Parque Nacional La Malinche y el Parque Nacional Izta-Popo.

   montanismo-en-puebla

 puebla-mexico 

Conocida como la “Ciudad de los Ángeles” y Patrimonio Cultural de la Humanidad, Puebla se ubica a 136 km de la ciudad de México. Su clima es templado, con veranos frescos, semihúmedos y lluvias durante el verano y principios del otoño; su temperatura media anual es de 16°C.

 

Esta ciudad cuenta un gran número de edificios coloniales de tendencia principalmente barroca

y neoclásica del s.XVI, entre los que destaca su catedral, ejemplo perfecto de la belleza arquitectónica de la ciudad.

  La riqueza cultural de esta ciudad no sólo está plasmada en su arquitectura; su gastronomía conjuga perfectamente la herencia prehispánica, árabe, francesa y española, que se ve reflejada en sus famosos platillos como los chiles en nogada y el mole poblano, que han adquirido fama mundial.

  

 

 

 

 

 MONTERREY:

 

monterrey_mexico2376092668_70ffabeb36

Capital del estado de Nuevo León y una de las tres ciudades más importantes del país gracias a su pujante actividad comercial e industrial, esta ciudad ofrece un sinnúmero de atractivos turísticos, como su arquitectura la cual conjuga los estilos colonial y modernista en bellos edificios como el Palacio del Obispado o el Museo de Arte Contemporáneo, dando lugar a un interesante contraste. En torno a su Macroplaza, el corazón de Monterrey, podrá admirar imponentes construcciones civiles y religiosas, así como visitar interesantes museos en los que se alojan valiosas colecciones, testimonio de los cuatro siglos de su historia.

 

En los alrededores podrá admirar hermosos escenarios naturales como el Parque Nacional Cascada Cola de Caballo y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, uno de los más grandes del país, conformado por el Parque Ecológico Chipinque, el Cañón Huasteco y el Cerro de la Silla, lugares ideales para los amantes del campismo, el ecoturismo y el turismo de aventura.

 

  

OAXACA:

 

oaxaca_arbol_tule_iglesia_max 

 

La ciudad de Oaxaca se localiza en la región sur de la República Mexicana, justo en mediode unazona rodeada por cuatro valles, los cuales, a su vez, son protegidos por tres importantes cadenas montañosas, lo que favorece su clima templado que promedia una temperatura anual de 18ªC.

En esta ciudad, podrá admirar la arquitSA13_JHA0301_M-FBectura de los bellos edificios que engalanan su centro histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Catedral, el Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y la Basílica de la Soledad, así como el Teatro Macedonio Alcalá, entre otras magníficas construcciones coloniales y decimonónicas.

En los alrededores de la ciudad podrá visitar las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla, antiguas capitales de las culturas prehispánicas zapoteca y mixteca ; y los magníficos escenarios naturales del Parque “Benito Juárez” o las espectaculares cascadas pétreas de Hierve el Agua, todos ubicados a pocos kilómetros de la antigua Antequera (Oaxaca), una de las ciudades más encantadoras de la República Mexicana.

  

 Oaxaca tiene arraigadas costumbres y tradiciones. Se celebran todas las fiestas, las profanas y las religiosas.El calendario de fiestas es extenso por la diversidad de grupos étnicos, mismos que aún conservan usos y costumbres diferentes, en sincretismo con la cultura occidental.

La temporada más alegre en la ciudad de Oaxaca es en el mes de julio cuando se celebran los Lunes del Cerro, mejor conocidos como la Guelaguetza.

 

 

PUERTO VALLARTA:

puerto_vallarta

 

 

puertovallarta

Puerto Vallarta es un municipio y ciudad turística del estado de Jalisco, México, en la Bahía de Banderas, en el Océano Pacífico.

 

Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México.

Es un verdadero pueblo mexicano y un destino turístico de clase mundial, así que el visitante disfruta de una gama más amplia de experiencias que la que se podría encontrar en el típico destino vacacional.

Además de que llenamos todos los requisitos de ese tan esperado viaje al sur- el mejor clima (similar al de Hawai), hermosísimos paisajes, 100 Km. de playas en la bahía donde está ubicado (Bahía de Banderas, la más grande y profunda de México, es hogar de enormes peces que les han ganado premios a infinidad de pescadores deportivos, tortugas, manta rayas gigantes, delfines y ballenas),más de mil restaurantes…

 

 

CANCÚN:

cancun_hilton

oasis-cancun

 

Cancún, es el destino turístico más importante de México y uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Cuenta con un clima semitropical, y una temperatura promedio de 27°C, aunque puede llegar a los 35°C durante el verano, con días soleados durante la mayor parte del año.

Bañado por las aguas turquesa del mar Caribe, Cancún ofrece la inigualable belleza de sus playas de blancas arenas en las que se puede practicar todo tipo de actividades y deportes acuáticos.

hoteles cinco estrellas, hasta exclusivos resorts y spas, modernos centros comerciales y más de 500 restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina nacional e internacional; así como numerosos bares y discos en los que la fiesta se prolonga hasta altas horas de la noche.

En los alrededores de Cancún, podrá realizar un recorrido por la Riviera Maya para descubrir Playa del Carmen, Xcaret y Xel-Há, antiguos puertos mayas, hoy convertidos en verdaderos paraísos ecoturísticos.

 

 

RIVIERA MAYA:

full-RivieraMaya

 

PLAYA DEL CARMEN:

playa del carmen

 

 

 

ACAPULCO:

acapulco_princess

acapulco

Acapulco tiene una magia  especial, visitantes y residentes por igual, están encantados por sus atractivos y belleza natural. Siendo un paraíso tropical, Acapulco está lleno de vida.Con una vida nocturna conocida en todo el mundo, Acapulco vibra las 24 horas.

En Acapulco hay tanto que ver y que hacer que los visitantes pueden pasar sus días viviendo emocionantes aventuras o simplemente dejándose consentir en una de sus playas.

Acapulco es, sin duda, el centro de diversión más activo, llamativo y bullicioso de todo México. El ritmo que se vive aquí es más de ciudad que de centro vacacional, ya que su población alcanza los dos millones de personas. Esto nos permite no sólo disfrutar en sus playas, sino contar con la diversión y la agilidad que las ciudades importantes nos brindan de noche.


  

VALLE DE BRAVO:

 

valle_bravo1


Valle de Bravo cuenta con un clima templado sub-húmedo y una temperatura media anual de 17º C.

Enmarcado por una gran cadena montañosa, la cual contrasta con la inmensidad de su lago artificial, donde se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos: esquí, veleo, kayak y pesca, este Pueblo Mágico cuenta con una importante infraestructura turística que ofrece cómodos hoteles, restaurantes, un club hípico y bellos campos de golf.

 El spa más caractarístico y sofisticado de Valle de Bravo, es El Santuario.

Sin duda uno de los rincones más relajantes en donde las personas se encuentran en armonía y en conjunción consigo mismos. Con una vista maravillosa al lago de Valle de Bravo el sentido primordial de este Spa es la belleza que en su óptica es sinónimo de salud y esta en equilibrio en el interior y en el exterior del ser humano.

 

foto1

 

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: